¿QUIÉN SOY?
Soy Andrea Juan, nutricionista y llevo más de 10 años ayudando a personas a crear unos hábitos alimentarios saludables, que disfruten y adaptados a su ritmo de vida.
Comer saludable no significa comer únicamente plancha, hervido y ensaladas. Se trata de disfrutar de platos nutritivos y adaptados a lo que necesitamos para que nos aporten energía, salud y felicidad.
Por eso, mi objetivo es ayudar a mis pacientes a entender lo que necesitan, generar unos hábitos alimentarios que disfruten, les sean cómodos y aprendan a escucharse y organizarse para adaptar su alimentación en función del día a día.
Sin dietas, ni restricciones, ni alimentos prohibidos.
¡Sigue bajando para conocerme más!
O si lo prefieres, puedes ver los servicios que ofrezco:
¿QUÉ OFREZCO?
Asesoramiento personalizado
Trabajamos en conjunto para identificar las necesidades nutricionales de cada uno de mis pacientes y crear planes alimentarios personalizados y adaptados a su estilo de vida y objetivos.
Talleres y programas
Muy prácticos diseñados para educar y motivar a las personas a adoptar hábitos alimentarios más saludables, cómodos y sostenibles a largo plazo. Con herramientas que les faciliten su día a día y así disfrutar de una alimentación saludable sin dedicar horas a la organización y preparación de las comidas.
Recursos
Y si te das una vuelta por mi web o mis redes sociales podrás encontrar una amplia variedad de recursos para disfrutar de una alimentación saludable: recetas, ebooks, consejos, herramientas, tips, frutas y verduras de temporada…
¿Te acompaño a dar un paso hacia una vida más saludable y feliz?
CÓMO TE PUEDO AYUDAR
POSIBLEMENTE HAS INTENTADO VARIAS VECES COMER SALUDABLE
Incluso seguro que ahora lo haces, pero solo unos días a la semana. Y lo haces porque sabes que es bueno para tu salud. Pero cuando llega el fin de semana, los viajes, los días de estrés, la vida social… acumulas días y días de comer “poco nutritivo”. Y esto hace que te sientas más pesada, cansada, con molestias gastrointestinales, etc. Y seguramente has notado que comiendo saludable te sientes mucho mejor y tus molestias reducen o incluso desaparecen.
PERO TE CUESTA MANTENERLO EN EL TIEMPO
Porque te gusta mucho disfrutar de platos y comidas menos saludables y en cambio lo que tu asocias con “comida saludable”, aunque no te desagrada, no te termina de atraer. Y puede que llegues tarde a casa y con el hambre que tienes solo se te ocurran comidas “rápidas” poco saludables.
PUEDES LOGRAR DISFRUTAR COMIENDO SALUDABLE TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA
Y además, no estarás deseando que llegue el fin de semana para disfrutar de tu comida porque también lo harás entre semana.
SEGURO QUE PIENSAS. «¿DISFRUTAR DE PLATOS SALUDABLES? DIFÍCIL»
Sé que lo estás leyendo y no acabas de creer que esto pueda ser real.
Y puede que estés pensando que para crear platos saludables, ricos, nutritivos y que disfrutes tienes que invertir mucho tiempo.
¡PUES ME ALEGRA DECIRTE QUE NO!
Te aseguro que puedes disfrutar de una alimentación saludable que te sea cómoda, se adapte al tiempo que tengas y a tus gustos.
Es más; o consigues que sea así, o lo vas a dejar pronto.
Mi objetivo es ayudarte a generar unos hábitos que te hagan sentir lleno/a de energía pero sobretodo… ¡Qué los disfrutes y te sean cómodos!
ESTA ES LA CLAVE DE MI MÉTODO
Te escucho, me pongo en tu piel, y te propongo un cambio de hábitos adaptado a tu ritmo y a tus gustos.
Y ahora, dime. ¿Te apetece comprobarlo tu mismo/a? Me encantaría poder ayudarte.
MI HISTORIA
NO ME LLAMABA LA ATENCIÓN COMER SALUDABLE
Yo siempre había asociado comer saludable con comer aburrido, plancha, hervido, poco sabor.
Me acuerdo que veía a mi primo comer en un restaurante y pedir ensalada y disfrutándola y pensaba: «No entiendo cómo disfruta de una ensalada»
Y por cosas de la vida acabé en la carrera de Nutrición humana y dietética. Gracias un trabajo del cole sobre alimentación mediterránea que me animó a hacer mi madre.
MI PASO POR LA UNIVERSIDAD
Empecé la uni y aún recuerdo a una compañera que desayunaba manzana con nueces. Y yo seguía pensando: “Qué desayuno más soso, con lo rico que está mi bocadillo de fuet”
Acabé la carrera. Sabía un poco sobre nutrición pero seguía sin disfrutarla. Sabía que tenía que comer saludable por salud pero me costaba mucho.
¡YO TAMBIÉN COMÍA MAL!
En casa tampoco es que se comiera muy saludable. Sí, 3 días a la semana había verdura para cenar y de vez en cuando se colaba una fruta por allí, pero poca cosa más.
Las galletas con Nutella, la carne rebozada, las croquetas, la pasta a la carbonara, etc. ¡Todo esto predominaba en mi día a día!
Y todo cambió cuando arranqué con mi Instagram, en 2014. Empecé publicando desayunos “saludables”. Hacía inventos para que quedaran fotos bonitas y desayunos atractivos: mezclaba aguacate con fruta, fruta en las tostadas, yogur con diferentes toppings, etc.
Y al final, todo esto lo terminaba probando yo claro jajajaja.
¡Y POR FIN EMPECÉ A DISFRUTAR COMIENDO SALUDABLE!
Estas nuevas ideas pasaron de ser únicamente desayunos a ser también ensaladas, cenas, meriendas, comidas, postres, etc.
Y poco a poco empecé a hacerme platos mucho más nutritivos, llenos de colores, y atractivos. Y los disfrutaba TANTO y me sentaban TAN bien que, sin darme cuenta, los iba incorporando más en mi día a día.
A DÍA DE HOY HE SABIDO MANTENER ESA LÍNEA
Por eso, cuando veo gente en consulta que QUIEREN COMER SALUDABLE pero no consiguen hacerlo porque no lo pueden mantener en el tiempo LOS ENTIENDO.
Yo pasé por lo mismo. Quería comer saludable porque sabía lo importante que era (lo estaba estudiando) pero me costaba mucho disfrutar y mantenerlo durante mucho tiempo. Y el principal error era que cuando quería comer saludable hacía platos “sosos y aburridos”. Y eso no me motivaba nada.
DISFRUTO AYUDANDO A CREAR UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE
Y por eso, lo que más disfruto de mi profesión es ayudar a personas a crear una alimentación saludable, cómoda, con la que se sientan a gusto, la disfruten y consigan sus objetivos.
No sabéis lo feliz que me hace cuando veo a pacientes que me enseñan fotos de platos llenos de colores, recetas nuevas que prueban y me dicen que lo disfrutan, que no sienten que hagan ninguna dieta y que están muy a gusto con esa nueva alimentación.
CONÓCEME MÁS
Mi experiencia como profesional empezó tras terminar la carrera de Nutrición humana y dietética, hace más de 10 años.
Empecé a pasar consulta en un centro del Maresme y paralelamente, estuve trabajando en el CAR (Centro de alto rendimiento) de Sant Cugat, a la vez que estudiaba mi primer Master de Nutrición deportiva.
Durante estos años he estado (y sigo) pasando consulta privada en varios centros (Barcelona, Maresme y Abrera) ayudando a personas a mejorar sus hábitos alimentarios y a conseguir sus objetivos de una manera saludable y disfrutando del camino.
También he colaborado en medios de comunicación como Radio Marca Barcelona, Deportes Cuatro y radio Betevé, donde estuve hablando sobre nutrición deportiva.
Y una de las cosas que más me apasiona de mi trabajo es realizar talleres y charlas para ayudar a mejorar los hábitos alimentarios de las personas.
Y por suerte, llevo más de 10 años disfrutando de ello. He estado realizando talleres y charlas en empresas como AXA, ISDIN, Carglass, Grupo Planeta, Jjuan, Frigicoll, Kantar…
Y todo esto lo compagino con mis estudios, que desde que salí de la carrera sigo formándome a diario. He estudiado el Postgrado de Psiconeuroinmunologia y he ido realizando Cursos sobre Microbiota, trastornos digestivos, suplementación…
Actualmente me podéis encontrar de forma online (con sesiones individuales, talleres o programas), también de forma presencial en 4 centros (Clínica Rusca Sagués, Gimnasios Sorli Sport de Vilassar de Dalt y Sant Vicenç de Montalt y en Crossfit Rack’n’roll), en mis redes sociales: Instagram, TikTok, Facebook, YouTube y escucharme en mi Podcast de Spotify.